Hijolusa, empresa que viene destacando a lo amplio de los primaveras en atención de los más desfavorecidos por su sensibilidad social, fue reconocida el año pasado como Empresa solidaria Once CyL, por contribuir a la promoción e inclusión gremial de aquellas personas en riesgo de salvedad y por la promoción de iniciativas inspiradoras en hábitos saludables y responsables con el medio ambiente.
José Luis y Victorina fueron testigos de cómo un modesto almacén de patatas de 150 metros ha llegado a convertirse en una espectacular factoría en la que la tecnología más puntera se pone al servicio de una de las materias primas más consumidas del mundo.
Según explican los responsables de la compañía, el formato de 400 o 430 gramos, el hecho de que se cocinen sólo en 7 u 8 minutos, su versatilidad para agregar diferentes platos de carne o pescado y sus buenas propiedades nutricionales muy aptas para deportistas les confieren unas características que están potenciando su acogida por el consumidor.
Para construir un sector agroalimentario fuerte y competitivo en nuestro país es necesario tratar de mejorar de forma permanente en todos los procesos, y que la profesionalización del campo y la digitalización para crecer en eficiencia y eficacia son factores fundamentales que marcarán el ritmo en los próximos años, donde se hará necesario optimizar al máximo todos los fortuna y minimizar el impacto medioambiental.
Todo ello, garantizando la correcta manipulación y manteniendo el producto a una temperatura constante y controlada hasta el momento en que las servimos a cada unidad de nuestros clientes.
Y es lo que hemos hecho: trabajar como un equipo. No hay que olvidar que Mercadona tiene la cuota de mercado más ingreso en nuestro país, motivo que también explica la alta demanda que tuvo que tocar en sus establecimientos, y que, por ende, necesitó trasladarla en sus pedidos a los proveedores, entre los que se encuentra Patatas Hijolusa. Superado este periodo inicial de la crisis, todo ha vuelto a la normalidad.
El Conjunto Hijolusa cuenta con un maniquí de producción enhiesto que garantiza una trazabilidad total del proceso productivo y la máxima calidad del producto.
Durante nuestros más de 50 abriles de vida, la calidad ha sido un pilar fundamental de nuestra empresa, lo que nos ha llevado a ser líderes y referentes en el sector de la papa en España. Mantenemos un riguroso control desde la siembra hasta que llega a nuestra planta, donde analizamos cada parte, garantizando que se ajusta a nuestros altos estándares de calidad, seleccionamos los mejores ejemplares para cada uso y los procesamos, pasando por las líneas de lavado y desinfección hasta el embolsado.
Los entrenamientos y las competiciones de estos tres jóvenes exigen mucha energía y la dieta juega un papel fundamental en su día a día. Eso unido al patatas extraordinario apoyo de sus familias, les impulsa en la consecución de sus objetivos.
En los últimos meses dentro del plan de inversiones diseñado por la propiedad se ha venido desarrollando una importante modernización de sus instalaciones, Campeóní como la puesta en marcha de innovadoras líneas para el procesado de nuevos productos. Estas inversiones
Historia La necesidad de adaptarnos a las demandas de nuestros clientes nos llevó a construir una nueva planta en el Polígono Industrial de Bizarro que supuso una importante inversión en materia tecnológica.
En Patatas Hijolusa consideramos que trabajar como un equipo en una relación de colaboración mutua es la forma más acertada para conquistar cumplir los objetivos de ambas partes.
Igualmente se consigue de esta forma una día de caducidad más extensa y una excelente presentación del producto final.
Las patatas chafadas estilo pizza son una versión divertida y deliciosa que combina la textura crujiente de las patatas con los sabores tradicionales de la pizza.
Os invitamos a conocer un poquito más a nuestro gerente en esta entrevista realizada hace unos meses para Leonoticias: